Arrancarse los cabellos puede ayudar a disminuir la calvicie

¿Cómo es eso posible? ¿Qué no si te arrancas cabellos, tendrás menos cabellos? Pues de acuerdo con un nuevo estudio, arrancarse el cabello puede inducirlo a que vuelva a crecer. El resultado: ¡hasta 5 veces más cabellos en la zona circundante!
Esto fue descubierto al arrancar 200 pelos a ratones en una zona circular, pero de diferente tamaño, y observaron que cuando la zona era de 5mm o menos, los pelos del ratón volvían a crecer en la misma área en que los cabellos viejos fueron arrancados, así como en las zonas próximas.

calvicie

Esto es debido a que cuando los pelos son arrancados, los folículos (que son los hoyitos de donde sale el cabello) mandan una señal de “auxilio” a sus vecinos próximos. Esta señal atrae células del sistema inmune (nuestro sistema de defensa) al sitio dañado para iniciar la regeneración. Pero esta señal solamente se activa cuando muchos cabellos son arrancados de una misma área. En otras palabras, si solo se arrancan dos por aquí, y otros dos por allá, no crecerán de nuevo.

Hair density

Aunque no se sabe el tamaño de la zona en la que se deben arrancar cabellos en los humanos para tener este efecto y ayudar a combatir la calvicie, este estudio es muy prometedor. La calvicie ocurre porque las células madre de los folículos envejecen y eventualmente, desaparece el folículo entero. Así que en un futuro, esta técnica de arrancar cabellos podría ayudar a alentar o disminuir el problema, siempre y cuando empieces apenas notes que se te comienza a caer el cabello, porque una vez que el folículo desaparece, ya no se puede regenerar. ¡Así que atentos al primer signo de caída del cabello!
¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en en Facebook y Twitter.
Por: Paulina Morlay
vía: Science Direct
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s