¿Quién dijo que no se puede ser bella e inteligente a la vez? Conoce a la científica mexicana que ha demostrado lo contrario.

Si alguna vez has oído que las ciencias como la Física y la Matemática son solo para hombres, o que debes renunciar a ser bonita y femenina para dedicarte a estas profesiones, ¡no hagas caso! y sigue el ejemplo de Deborah Berebichez, una científica mexicana que va en contra de estas equivocadas creencias.

d2

Pero, ¿quién es ella? Debbie Berebichez es doctora en Física Teórica, es conductora de los programas de televisión “Outrageous Acts of Science” y “Humanamente Imposible” de National Geographic; aparece frecuentemente como invitada experta en CNN, el Travel Channel y NOVA y próximamente participará en la película Secretos del Universo.

Ella fue la primera mujer mexicana en realizar un doctorado en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, donde trabajó bajo la supervisión del ganador del Premio Nóbel en Física Robert B. Laughlin. Durante su trabajo como científica, inventó una técnica para dirigir señales inalámbricas a lugares específicos, la cual es utilizada en telefonía celular.

d4

En busca de no perder su lado femenino, Debbie estudió modelaje y siempre ha conservado un estilo de la moda que la caracteriza. También creó un sitio web llamado “The Science Babe” donde explica la ciencia detrás de los hechos cotidianos, como el usar tacones. Y por si fuera poco, en el terreno del amor, ha sido protagonista de una increíble y romántica historia con el científico Neer Asherie. El video relata cómo la ciencia los separó y volvió a unir años más tarde de la manera más inesperada: por medio de un sitio de citas por internet.

Uno de los objetivos de Debbie es demostrar que la ciencia es accesible para las mujeres, y por eso actualmente es la embajadora de Technovation Challenge, una compañía sin fines de lucro que entrena a jóvenes de bajos recursos a programar aplicaciones de teléfonos móviles y las ayuda a ¡crear su propia empresa! Y como dato curioso, la ganadora de este concurso en el 2013 fue la mexicana Graciela García.

d1

En resumen, Debbie ha luchado por conseguir sus sueños y metas y ha desmentido el mito de que la belleza y la ciencia están peleadas. Así que chicas, ¡a ser bellas, explotar nuestra gran inteligencia y sentirnos orgullosas de ser mujeres, hermosas e inteligentes!

Si quieres saber más sobre esta exitosa mexicana, puedes visitar su página web Science with Debbie o ver el capítulo sobre Mexicanos exitosos que ella protagoniza.

Por: Paulina Morlay para CienciaExpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s