Los zapatos que pueden salvar al mundo

Todos sabemos que la ropa y zapatos de los niños, son cosas que les quedan un día y al siguiente ya no, por lo que hay que estarlos cambiando frecuentemente a medida que los pequeños crecen. Esto implica un gran gasto monetario, pero ¿qué pasa si no se tienen los recursos para esto? ¿No sería genial que hubiera unos zapatos que crecieran con el niño? Ahora gracias a una compañía sin fines de lucro llamada Because International, esto es una realidad.

zapato-ajustable-because-7
A través de un conjunto de hebillas, “el zapato que crece”, puede ajustarse a 5 tamaños diferentes de manera que dura ¡hasta cinco años! Además, los zapatos tienen dos variedades: pequeño y grande. El objetivo de los creadores de este genial invento es ayudar a niños cuyas familias no tienen los recursos suficientes para conseguir zapatos cada que el pie del niño crece.
Se calcula que en el mundo hay alrededor de 300 millones de niños que no tienen zapatos, y esto ocasiona que sufran de lesiones en la piel o que contraigan enfermedades parasitarias (en las cuales el parásito, que vive en el suelo, entra por la planta del pie).

zapato-ajustable-because-2

Los “zapatos que crecen” se venden en línea (por el precio de $10 dólares por par) y una vez que hay suficientes, son enviados por la compañía a los lugares donde más se necesitan. Actualmente, se encuentran recaudando fondos para enviar zapatos a Ecuador, Haití, Ghana y Kenia. También se pueden comprar pares para usarlos o repartirlos tú mismo, aunque por el momento solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá. Estos innovadores zapatos han tenido tal éxito que ya se encuentran agotados, pero la compañía espera tener otros 5,000 pares listos en Julio de este año.
Si quieres saber más sobre este proyecto o sobre cómo puedes participar, da click aquí o ve el siguiente video:
¿Te gustó? Ayúdanos a compartir esta publicación y síguenos en Facebook y Twitter.
Por: Paulina Morlay
vía: The shoe that grows
Anuncios

Un pensamiento en “Los zapatos que pueden salvar al mundo

  1. Pingback: UN INVENTO PRÁCTICO: SANDALIAS QUE “CRECEN” | EL BLOG DE CARLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s