Un estudio ha descubierto que cuando la esposa es feliz en una relación estable, el esposo se siente más satisfecho con su vida, sin importar la opinión que tenga el esposo sobre la relación.
En este estudio participaron 400 parejas, a las cuales se les preguntó cuánto discutían con su pareja, si eran apreciados por sus esposos/as y cuán comprendidos se sentían en la relación. También se les pidió que calificaran si estaban satisfechos con su vida en general.
Con estos datos, los autores del estudio observaron que cuando la esposa está satisfecha en su relación de pareja, el hombre se siente más satisfecho con su vida. Esto se debe a que cuando la mujer es feliz en la relación, tiende a hacer muchas más cosas por su esposo, y esto genera un impacto positivo en la vida del hombre. Por otro lado, como los hombres tienden a verbalizar menos sus inconformidades, su grado de “infelicidad” no afecta tanto a sus esposas.
Es decir, que en cuanto a calidad en el matrimonio, la felicidad de la mujer importa más que la del hombre. Así que chicos, si quieren ser más felices, hagan feliz a su chica. No lo digo yo, lo dice la ciencia.
¿Qué te pareció? Comparte esto con tus amigos y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.