¿Por qué no puedes resistirte a la mirada tierna de un perro?

Cuando tu perro y tú se miran a los ojos, se libera en el cerebro, tanto del perro como en el tuyo, la hormona del amor, llamada oxitocina. La oxitocina es más conocida porque ayuda a crear el lazo amoroso entre padres e hijos a través de la mirada, y ahora se ha descubierto que los perros usan el mismo mecanismo para ganarse nuestra confianza.

pug eyes
Gracias a esta respuesta sentimos cariño hacia nuestros amigos perrunos y no podemos resistirnos a su mirada. Sin embargo, los lobos, incluso los que han sido criados por humanos desde pequeños, no tienen la capacidad de enternecernos con su mirada. Por eso, los científicos creen que este truco canino fue desarrollado cuando nuestros antepasados comenzaron a domesticar a los perros.puppy-eyes
Al crear este lazo de confianza, los perros ganaban cuidados por parte de los humanos, y con esta amistad los humanos disminuían sus niveles de ansiedad y estrés (efectos mágicos ocasionados por el incremento de oxitocina). De esta manera, los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre. Así que cuando veas esos ojos de cachorro… no te resistas, acaricia a tu fiel amigo y disfruta de su compañía.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos amantes de los perros y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.
Por: Paulina Morlay
vía: Springer Link
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s