¿Sabías Que Hay Un Tesoro Escondido En La Popó Del Drenaje? No Es Broma, Sigue Leyendo…

Te preguntarás ¿de qué tipo de tesoro estoy hablando? Pues de nada más ni nada menos que ¡oro y plata! Además de platino, cobre, hierro y zinc.

Resulta que una tonelada de materia fecal extraída de las aguas negras contiene 16.7 gramos de plata y 0.3 gramos de oro y el equivalente a 280 dólares en metales. Es decir que la materia fecal de un millón de personas es suficiente para generar ¡de 8 a 13 millones de dólares en oro, plata y otros minerales por año! Claro que en términos prácticos, estas cifras pueden ser menores, ya que es muy difícil extraer cada gramo de los metales.

golden-poo1

¿Y de dónde salen esos tesoros? Se ha descubierto que los metales se concentran en los desechos sólidos del drenaje gracias a la grandiosa mezcla de heces, desechos industriales y toda materia que se vaya por el drenaje. La presencia de estos metales es un verdadero dolor de cabeza para las plantas tratadoras de aguas residuales, ya que la mayoría son contaminantes tóxicos. Pero con estos datos tan prometedores, puede que valga la pena extraerlos y matar dos pájaros de un solo tiro.

sewage-treatment-plant-systems

Una ciudad en Japón, llamada Suwa, ya ha puesto en práctica esta idea y ha recolectado 2 kg de oro por cada tonelada de ceniza obtenida al quemar los sólidos provenientes de aguas residuales. El costo de extraer estos metales de las aguas negras es el único inconveniente, por lo que más estudios serán realizados para ver si la idea es económicamente y técnicamente viable en otras partes del mundo.

Así que ya sabes, no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que se va por el drenaje es caca

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en en Facebook y Twitter.

Por: Paulina Morlay

vía: ACS Publications y Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s