¿Sabes de qué estamos hechos los seres humanos?

Sabemos que H2O, por ejemplo, es la fórmula química del agua, pero ¿cuál sería la fórmula para una persona? El Dr Joe Hanson, un biólogo y escritor científico, se hizo esta pregunta y ha calculado la fórmula de tooodos los elementos químicos que forman el cuerpo humano.

carbon-sponge-MOF-2-537x359

Para hacer esto, consideró al cuerpo humano como si fuera una sola molécula, y esta “molécula humana” contendría 375 millones de átomos de hidrógeno, 132 millones de átomos de oxígeno, 85 millones de átomos de carbono y 6 millones de nitrógeno. Estos son los 4 elementos más abundantes de nuestro cuerpo y forman el 97% de nuestra masa corporal, en comparación con 1 solo átomo de cobalto y 3 del metal molibdeno. La fórmula completa es:

Human formula

Sin embargo, el Dr. Hanson aclara que esta fórmula representa solamente la composición de un bebé recién nacido, ya que durante nuestra vida la proporción de los elementos cambia con la edad. Una de las razones por las que nuestra fórmula cambia es que estamos expuestos a otros elementos como metales pesados (por eso de la contaminación) o los que ingerimos en nuestra dieta. Tan es así que en un adulto se pueden detectar ¡hasta 60 elementos! A diferencia de los 22 que tenemos al nacer.

istock_photo_of_sleeping_newborn

Además, el cuerpo humano tiene en promedio el equivalente a 16kg de carbón, suficiente oxígeno para llenar el volumen equivalente a 6 elefantes, suficiente hidrógeno para llenar el volumen de una ballena azul y la misma cantidad de nitrógeno que hay en 400 litros de orina. Increíble, ¿no?
¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en en Facebook y Twitter.
Por: Paulina Morlay
vía: Dailymail

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sabes de qué estamos hechos los seres humanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s