Según la ciencia, las mujeres no hablan tanto como se piensa…

Tal vez te has encontrado en una situación donde un par de chicas se encuentran hablando por horas y horas… mientras que los hombres que las acompañan las observan silenciosos con cara de que ya va a empezar el partido de futbol. Pero, ¿qué dice la ciencia acerca de esto? ¿De verdad las mujeres hablan más que los hombres?
Desde hace bastante tiempo, los científicos han querido responder esta pregunta. Sin embargo, nunca se habían tenido resultados concluyentes: unos decían que las mujeres hablan más, otros que no hay diferencia entre hombres y mujeres y otros, que incluso los hombres son más platicadores.

women-talking

Pero gracias a un nuevo estudio, se ha descubierto por qué los científicos no se podían poner de acuerdo. En este estudio, un grupo de hombres y mujeres usaron unos aparatos llamados “sociómetros”, los cuales medían el tiempo en el que los participantes platicaban con otras personas. Un grupo de participantes eran estudiantes de maestría que usaron el sociómetro por 12 horas mientras realizaban un proyecto grupal. Para el segundo grupo, se midió cuánto platicaban los empleados de un banco durante la hora libre que tenían para comer durante un total de 12 horas.

sociometric_badge

En el grupo de estudiantes, las mujeres hablaron más que los hombres. Sin embargo, esto solamente fue cierto cuando los grupos eran pequeños. En cambio, cuando más de 6 personas se encontraban hablando, los hombres comenzaron a dominar la conversación. En cambio, en el grupo de empleados, no hubo diferencia entre el tiempo que platicaron hombres y mujeres.
Así que todo depende de la situación y el contexto. En un ambiente colaborativo, y sobre todo en grupos pequeños, definitivamente las mujeres tienden a hablar más; mientras que en situaciones sociales que no tienen que ver con el trabajo, no existe diferencia. Ya saben chicas, no hay pretexto para que nos digan que somos parlanchinas… al menos en horas que no son de trabajo.
¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en en Facebook y Twitter.
Por: Paulina Morlay
vía: Nature Scientific Reports
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s