Según un estudio, los hombres más guapos son más egoístas…

Existe la creencia general de que una chica o un chico guapo/a y atractivo/a usa sus atributos para sacar algún provecho porque cree merecer un trato especial. ¿De verdad es esto cierto? Sorprendentemente y contrario a lo que podamos pensar, la respuesta es sí, pero solo para los hombres, no para las mujeres…

selfish-feature

Un grupo de investigadores en Reino Unido realizó un estudio donde 125 hombres y mujeres contestaron un cuestionario acerca de sus actitudes sobre equidad y egoísmo. Después, los participantes fueron medidos para determinar qué tan atractivos son, dependiendo de la proporción entre la cintura y cadera para las mujeres, o cintura y pecho para los hombres.

Handsome narcissistic young man looking in a mirror

Los resultados mostraron que los hombres que son más atractivos también son más egoístas y menos propensos a favorecer la equidad social y económica. En cambio, las mujeres guapas no presentan este comportamiento.

Claro, esto no significa que toooodos los chicos guapos sean egoístas; el mismo estudio explica que hay muchos hombres que además de sexys son altruistas y no sienten que merezcan un trato especial. Además, también significa que las mujeres atractivas no son tan egoístas como pensamos. La moraleja es que a pesar de este hallazgo, no hay que juzgar a un libro por su portada.

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en en Facebook y Twitter.

Por: Paulina Morlay

vía: Evolutionary Psychology

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s