Nutella… Helado… Pizza… Tacos… ¿Es Verdad Que La “Comida Chatarra” Ayuda A Mejorar Tu Ánimo?

Si crees que el chocolate, la Nutella y el helado son tus mejores amigos cuando te han roto el corazón, o mueres por una deliciosa pizza con queso doble para olvidarte de un mal día en el trabajo, esto es para ti:

chatarra4

Detrás de la costumbre de “consentirnos” con comida grasosa o alta en calorías después de un mal día está la idea de que nos levanta el ánimo. Pero, ¿es esto cierto? Desafortunadamente te tenemos malas noticias: comer donas, pizza, pasta o lo que más te guste NO te ayuda a mejorar tu ánimo.

chatarra2Lo curioso del estudio que desmintió este mito es que también reveló que ningún tipo de comida, aunque sea sana, te ayuda. Pero entonces, ¿qué nos ayuda a levantar nuestro ánimo? Con el riesgo de sonar muy poética, te diré que lo único que necesitas es tiempo, por una simple razón.

chatarra3Cuando nos sentimos tristes, nuestro cerebro activa un mecanismo natural para hacernos sentir mejor, llamado el sistema inmune psicológico. Así que si te recuperas rápidamente de los golpes de la vida, no te preocupes, no eres bipolar, esto solo quiere decir que tu cerebro ha cumplido su función. En cuanto a la comida, ahora sabes que puede calmar tu antojo, pero no un corazón roto.

¿Qué te pareció? No olvides compartir esta información con más gente y seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Paulina Morlay
vía: Psyblog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s