Los 7 Experimentos Científicos Más Raros y Espeluznantes

Hay veces que los científicos hacen experimentos que se salen de lo que pudiéramos considerar como “normal”, pero es exactamente esto lo que lleva a descubrir las cosas más increíbles. Sin embargo, hay algunos experimentos que en verdad son de lo más raro y espeluznante que se ha hecho. He aquí la lista:

1. Dejar que un insecto viva dentro de ti.

exp1

Para descubrir cómo se reproducen las pulgas, una científica dejó vivir a una de ellas en su propio pie ¡por dos meses! Esto quiere decir que la pulga se alimentó de la sangre de la científica, defecó y puso huevos en su piel ¡iugh! Creo que ella sí se tomó demasiado en serio su trabajo…

2. La sangre de ratones jóvenes rejuvenece a los ratones más viejos

exp2

En un post anterior hablamos sobre el factor de la sangre que nos ayuda a mantenernos jóvenes (da click aquí si quieres ver el artículo). Para descubrir este mágico factor, los científicos cosieron la piel de un ratón joven y uno más viejito, conectando sus venas para que la sangre del ratón joven pasara hacia el ratón viejo. Escalofriante, ¿no?

3. Hallar la parte del cerebro donde se encuentra el miedo

Brain scan

¿Imaginas no tener miedo a nada? En 2011, un grupo de científicos encontró a una persona que no podía sentir miedo, incluso exponiéndola a serpientes, arañas, películas de terror y hasta a una “casa embrujada”. ¿Cómo es que no sintió nada? No es que fuera muy valiente, sino que tenía una lesión grave en la amígdala, la parte del cerebro que controla el miedo.

4. Electrocutar a otras personas a muerte

exp4

Para probar la obediencia de las personas ante una autoridad, se le pedía a cada uno de los participantes apretar un botón para electrocutar a otra persona que se encontraba en un cuarto contiguo. Pero esta persona no recibía ninguna descarga, solamente fingía gritar de dolor. Si alguien deseaba parar, se le indicaba que siguiera administrando la descarga eléctrica, pero sin ser amenazado ni criticado. ¿El resultado? A pesar de sentirse incómodos, el 65% de los participantes “mató” a la persona del otro lado de la pared… Esto sí da escalofríos…

5. Los cuervos recuerdan las caras de las personas

exp5

Usando una máscara de hombre de las cavernas, un científico se aventuró a capturar cuervos. Después de esto, cada vez que alguien se acercaba a ese lugar usando la máscara, los cuervos comenzaban a atacarlo, sin importar quién fuera. Así que ¡no molestes a los cuervos!

6. Revivir animales usando corazones muertos

exp6

Es lo mismo que un trasplante, pero usando órganos que ya no funcionan, es decir, que sus células están muertas. Aunque claro, este procedimiento no es tan efectivo como cuando se usa un órgano “vivo”.

7. El famoso ratón “Frankenstein”

exp7

A este ratón le cosieron una oreja en la espalda. Pero no te espantes, NO es una oreja en realidad, sino cartílago de vaca que fue moldeado para tomar esa forma.

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Paulina Morlay

Vía: Science Now

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s