¿Comer Chocolate Para Mejorar La Memoria?

Si eres amante del chocolate y quieres una razón más para comerlo, te interesará saber que esta deliciosa tentación contiene una gran cantidad de antioxidantes llamados flavanoles. ¿Y en qué nos beneficia eso?

Un estudio demostró que los flavanoles ayudan a personas de entre 50 y 69 años de edad ¡a mejorar su memoria!  Lo más sorprendente es que esta mejora equivale a quitarte unos 30 años de encima. Todo gracias a que los antioxidantes mejoran el flujo sanguíneo en el área del cerebro llamada hipocampo, la cual nos ayuda a recordar, por ejemplo, dónde estacionamos el coche o las caras de las personas que acabamos de conocer.

chocolate

Solamente recuerda que el chocolate oscuro o amargo es el que más contiene cacao y por tanto, más flavanoles; y que para consumir una dosis de flavanoles parecida a la del estudio, tendrías que comerte por lo menos ¡7 barras de chocolate al día! algo no muy recomendable. Tal vez en un futuro estos increíbles flavanoles estén disponibles como suplemento para ayudar a nuestro cerebro a recordar todo. Pero por mientras, podemos ser doblemente felices al comer chocolate, ya que estamos saciando nuestro antojo y ayudando (aunque sea un poquito) a nuestra memoria.

Publicacion-Imagen-06.08.2014

¿Qué te pareció? Recuerda compartir esta información con más chocolate-adictos y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Paulina Morlay

Vía: Nature Neuroscience

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s