¿Las mujeres sienten más dolor que los hombres?

¿Has oído decir a tus amigas/novia/madre/mujeres que te rodean que les duele algo? ¿Crees que exageran el dolor que sienten? Entonces debes leer esto:

En realidad hay una razón fisiológica (es decir, real y comprobable) de que las mujeres sientan más dolor que los hombres. ¡No exageramos! Lo que sucede es que las mujeres tenemos más terminaciones nerviosas que transmiten el dolor. Por ejemplo, en la cara las mujeres tienen 34 fibras nerviosas por cada centímetro cuadrado de piel, mientras los hombres tienen sólo 17.

headache

Entonces ¿sólo es culpa de la madre naturaleza que las mujeres sientan más dolor? No, desafortunadamente también tienen que ver las emociones que sentimos hacia el dolor. Por eso las mujeres tienen menos tolerancia al dolor que los hombres, ya que ellos solamente se enfocan a la sensación de dolor mientras que las mujeres también se enfocan en el estrés emocional que éste les causa.

neck_pain_woman.231200700_std

Por estas dos razones, las mujeres sentimos dolor en más áreas del cuerpo y por más tiempo que los hombres. Así que la próxima vez que oigas el malestar de una mujer, recuerda que desafortunadamente sí somos más sensibles al dolor y no, no es sólo producto de nuestra imaginación.

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Dra. Paulina Morlay

Vía: Live Science

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s