¿Es posible sentir placer durante el parto?

Si eres mamá, sabrás que traer al mundo a tus pequeños es bastante doloroso, y si aún no lo eres, tal vez te asusta serlo debido a las historias de terror que hemos oído desde siempre. Pero ¿qué pasaría si te dijeran que puedes disfrutar el parto al grado de tener un orgasmo mientras ocurre? ¿Crees que suena descabellado?

El parto orgásmico es una forma de romper con nuestra costumbre de tratar esta situación como un procedimiento médico, en donde la futura mamá está en un cuarto de hospital incómoda, sin poder moverse libremente y esperando gritar y perder la compostura.

download

¿De verdad existe otra alternativa? Sí, hay reportes de más de 800 casos donde las mujeres disfrutaron el parto y sintieron una sensación parecida al orgasmo. Esto es posible gracias a la combinación de contracciones del útero y la estimulación de la vagina mientras el bebé va saliendo. Además, la estimulación sexual previa al parto hace que las mujeres sientan menos dolor durante el nacimiento del bebé.

childbirth-preperation-fade-1

La autora de los libros y el documental sobre parto orgásmico, Debra Pascali-Bonaro, dice que este es “el secreto mejor guardado”. Para más información sobre cómo disfrutar el parto, da click aquí. Pareciera una fantasía pero no lo es, aunque depende de cada persona. El mensaje principal es que esto es posible sólo si nos relajamos y nos deshacemos de los prejuicios de que el parto no es algo que debamos disfrutar. ¡A cambiar esta idea chicas!

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Dra. Paulina Morlay

Vía: Live Science y Orgasmic Birth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s