5 Cosas Que Nos Debieron Haber Enseñado En La Escuela Sobre El Sexo

Todos pasamos por las clases de educación sexual en la escuela y claro que fue incómodo pero, ¿por qué? Sería mucho mejor si nuestros profesores nos hubieran dado, además de las lecciones importantes, estos 5 valiosos consejos que la gran mayoría de nosotros aprendimos a la mala, es decir, durante la práctica.

1. El sexo no es como en las películas.

sex_1El sexo tiene muchas facetas en las películas: está el sexo apasionado, el sexo súper agresivo y candente, el sexo incómodo de la primera vez y muchos otros. Y no, el sexo nunca será como en las películas porno, bueno, puede que lo sea si pones suficiente esfuerzo en la preparación y en el acto, pero la gran mayoría de las veces nunca tendrás una conversación larga, no habrá velas ni mucho menos llegará una enfermera o un repartidor de pizza y tendrá sexo contigo inmediatamente. Lo que quiero decir es que el sexo en las películas es un “súper big deal” y en la vida real es algo menos dramático.

2. Los genitales de cada persona son diferentes y ninguno luce igual.

sex_2Todos hemos visto el prototipo del pene y la vagina en la escuela y erróneamente asumimos que deben lucir exactamente igual. Esto es algo verdaderamente preocupante porque se estereotipa la anatomía de las personas, lo cual puede tener consecuencias psicológicas. Todos debemos saber que los órganos sexuales de un hombre y una mujer son diferentes y también debemos entender que cada quien tiene sus gustos y preferencias.

3. Masturbarse es una cosa buena.

sex_4En la escuela nos explicaron esto vagamente, y cuidado si fuiste a una escuela religiosa. La realidad, y biológicamente hablando, es que la masturbación es una de las cosas más maravillosas que existen. Para complementar debemos aceptar que la gran mayoría de las personas se masturban y que hombres y mujeres lo hacen por igual, lo cual derriba el mito de que los hombres tienen la libido más elevada.

4. El cuidado de la higiene personal es importantísimo.

sex_3En la escuela nos dijeron que el vello púbico comenzaría a crecer y que tendríamos olores raros, lo que no nos dijeron es cómo mantener el control de eso. De acuerdo con la revista Cosmo, el 95% de los hombres recortan su vello púbico y sólo el 85% de las mujeres lo hace. Tampoco hay nada de malo en no hacerlo, siempre y cuando lo mantengas limpio bañándote con frecuencia. El sexo es sinónimo de compromiso con la higiene, ya que debe ser una experiencia que ambas partes disfruten.

5. El sexo es el acto más hermoso.

sex_5En lugar de tratar de espantarnos acerca del sexo, sería más productivo hacernos tomar decisiones bien informadas, tomando de alguna forma la perspectiva liberal hippie de que el sexo es hermoso. En la escuela nos muestran las partes feas, ETS, embarazos no deseados, abortos mal practicados, etc. Pero los educadores necesitan saber que el sexo es necesario para toda la vida, ya que sin la información necesaria te dirán el típico “tu vida se va a acabar”, “no tienes futuro”, “te vas a enfermar”, etc.

¿Qué opinas? Si tienes alguna duda o comentario, escríbelas en los comentarios y con gusto te las responderé. Espero que esta información sea de gran ayuda si eres un adolescente o si tienes hijos que requieran de este tipo de educación.

No olvides también seguirme en Facebook o Twitter.

Por: Dra. Paulina Morlay
Vía: This LIfe in Photos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “5 Cosas Que Nos Debieron Haber Enseñado En La Escuela Sobre El Sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s