¿Genitales hechos en el laboratorio?

Todos sabemos que el órgano que más cuida el hombre se encuentra entre sus piernas, ya que no tienen cómo reemplazarlo y realiza una función muy pero muy importante (sí, ya saben a cuál me refiero). Pero esperen, tal vez ya haya cómo reemplazarlo después de todo…

Para hacer estos órganos en el laboratorio se necesita una pequeña muestra de células de los genitales del paciente, que los científicos cuidan para que crezcan hasta tener cantidades suficientes. Sin embargo, para formar el pene, las células necesitan el soporte adecuado en el cual crecer. Este soporte es similar a un gel que contiene colágeno y otras sustancias necesarias para que crezcan las células. El soporte de colágeno debe provenir de los genitales de un donador sano, y es como el “suelo” en el cual se siembran las células del paciente para que crezcan y formen el órgano.

looking-in-underwear

Con este método también es posible fabricar vaginas, y más emocionante es saber que las primeras cuatro han sido hechas nada más ni nada menos que en el Hospital Infantil Federico Gómez en la ciudad de México. Los trasplantes fueron exitosos así que debemos sentirnos orgullosos de este logro. Pero ¡ojo! para los hombres, los trasplantes de pene aún no han sido aprobados, así que por mientras sigan cuidando este gran tesoro masculino.

rs040714-152_hi-rez.0_cinema_1200.0_0Foto de una vagina fabricada en el laboratorio. La membrana blanca contiene las células que formarán el órgano. Créditos: The Lancet-Cinvestav

¿Qué te pareció? Recuerda dejar tus comentarios y seguirme en Facebook y Twitter.

Por: Dra. Paulina Morlay

Vía: IFLS y HolaDoctor

Anuncios

2 pensamientos en “¿Genitales hechos en el laboratorio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s