Estos peces “luminosos” ya existen desde hace tiempo, se llaman GloFish® e incluso puedes elegir entre diferentes colores. ¿Qué tipo de peces raros son éstos? En realidad es uno de los peces más comunes y corrientes que puedes encontrar en cualquier acuario: el pez cebra o banderita. La única diferencia es que han sido modificados en un laboratorio para que produzcan fluorescencia.
¿Peces mutantes? No hay por qué alterarse. Existen infinidad de estudios y todos concluyen que añadir un toque de brillo a estos peces no ocasionará que se conviertan en monstruos y conquisten la tierra. En pocas palabras, es seguro tenerlos como mascotas, e incluso preparar sushi que brilla en la oscuridad con ellos.
Sin embargo, sólo puedes usarlos crudos, ya que si los cocinas o añades vinagre, la proteína que le da su “brillo” se destruye. ¿Y qué tan seguro es comerlos crudos? Para prevenir enfermedades y eliminar bacterias, debes congelarlos antes de usarlos. Así que ya sabes, si quieres ser la sensación en tu próxima fiesta, puedes preparar este exquisito e inusual manjar.
¿Qué te pareció? Deja tus comentarios y no olvides seguirme en Facebook y Twitter.
Por: Dra. Paulina Morlay
Vía: Glofish® y Glowing sushi