Y no, no estoy hablando de la marihuana. Al menos una vez en nuestra vida hemos tomado un té de yerbabuena para el dolor de barriga, nuestras mamás nos han untado árnica en ese raspón de rodilla o nos han repetido mil veces las maravillas de los remedios naturales. Sin embargo, hay ocasiones en las que debemos tener cuidado con las hierbas que tomamos.
Uno de estos casos es durante el embarazo. Por ejemplo, ¿quién podría pensar que nuestra amiga la sábila que nos deja tan brillante el cabello puede causar contracciones muy fuertes? ¿O los deliciosos perejil y orégano? Pero tampoco te alarmes si tienes un antojo enooorme de un pozole con orégano, lo importante es no excederse.
Otras hierbas comunes que debes evitar si estás embarazada son el árnica, el gingko biloba, el estafiate, epazote, manzanilla, eucalipto y ruda. Si quieres una lista completa de las hierbas que NO deben tomarse durante el embarazo, da click aquí. Nunca está de más informarse y en caso de duda, consulta con tu médico de confianza.
¿Qué te pareció? Recuerda dejar tus comentarios y seguirme en Facebook y Twitter.
Por: Dra. Paulina Morlay
Vía: BabyCenter
Pau padrisimos tus articulos. Mil felicidades
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias Ana! ¡Qué bueno que te han gustado!
Me gustaMe gusta